Estadísticas 2020 USVB

Después de un tiempo sin publicar nada (falta de tiempo), retomaré los posts con uno que ya viene siendo habitual, las estadísticas de los servicios de mi turno en la unidad en la que trabajo. Esta vez incluye los servicios realizados durante el 2020 y engloba las horas de activación, patología del paciente, edades de los pacientes, destino final de los pacientes y porcentaje según sexo. 

Como sigo trabajando en la misma unidad de siempre, los datos demográficos no han variado, se suele dar cobertura a unos 20.000 habitantes aproximadamente.

Empezando por las horas de activación, la mayoría han sido en horario de mañana, con un 44%, mientras que la madrugada con un 16% fue el momento del día de menos activaciones.


En cuanto a la patología, es un dato curioso, porque a pesar de ser un año con la COVID-19, la más común siguió siendo traumatología con un 22% de los servicios. Mientras que los servicios con referencias a oncología, pediatría y toxicología fueron los menos con un 2% cada uno.


La mayoría de los pacientes atendidos, como viene siendo habitual, fueron los de más de 65 años con un 49%. Siendo los de entre 11 y 17 años lo menos asistidos con un 2%.


Una vez se hizo esa primera asistencia, la mayoría de los pacientes, con un 68% fue trasladado a un hospital. Y afortunadamente con el 1% (cifra que desearía fuera menor), fueron exitus in situ.


Y para finalizar, los datos según genero, donde se traslado a un 54% de hombres frente al 46% de mujeres.


Aún y haber sido un año muy difícil a nivel asistencial, debido a la COVID-19, vemos que en el computo total del año, los pacientes trasladados por patología respiratoria han sido porcentualmente iguales a los de 2019. Cabe destacar, que las activaciones como consecuencia de casos de COVID-19 confirmada, fueron del 9% del total de los pacientes asistidos, siendo el 66% desde el mismo domicilio del paciente al Hospital, y un 34% desde un Centro de Asistencia Primaria al Hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios